Una impresentable situación tomó lugar este sábado en un partido del Ascenso Femenino del fútbol chileno. Y es que Deportes Temuco y Huachipato debieron enfrentarse en una cancha que estaba prácticamente inundada.
El duelo correspondía a la quinta fecha, y se realizó en el Complejo M11 Labranza. Debido a las malas condiciones climáticas que han afectado al país en los últimos días, el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones.
Pero el cuerpo arbitral determinó que el partido debía realizarse igual, y según algunas imágenes que se viralizaron en redes sociales, el compromiso era prácticamente injugable por la alta cantidad de agua estancada. Terminó en empate sin goles
Iona Rothfeld, presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras del Fútbol Femenino (ANJUFF), aseguró que "estamos tremendamente preocupadas por la situación denunciada. Se jugó en condiciones climáticas que no permitirán el desarrollo integral del partido".
"Las deportistas deben ser protegidas. Además, las bases del campeonato y las normativas del Código Laboral deben ser respetadas. Estamos recabando antecedentes; sabemos que hay dos jugadoras lesionadas por equipo", comentó la exfutbolistas en dichos recogidos por Redgol.
Finalmente, Rothfeld mencionó que "hemos exigido a la ANFP las explicaciones correspondientes y cuáles fueron los criterios que se siguieron para que este partido siguiera su curso".