Ghana se quedó con el título de la Copa África de fútbol para amputados, luego de imponerse en apretado partido 2-1 a Marruecos en El Cairo.
Pero el título de "Las estrellas negras" quedó lamentablemente en un segundo plano, luego de los serios incidentes que se provocaron apenas cayó el pitazo final.
Sobre el final se produjeron discusiones, corridas y algunos jugadores intercambiaron golpes mientras otros se saludaban correctamente.
En determinado momento, la organización comenzó a armar un estrado de premiación en el centro del campo y tuvieron que esquivar a un jugador de Marruecos que había quedado tendido en el terreno de juego, producto de un golpe.
No todo fueron golpes
En lo deportivo Mohamed Mubarak fue la figura de Ghana al marcar los dos goles del triunfo, a los 44' y 57' mientras que El Mustapha Hliouat marcó el único tanto para Marruecos.
La modalidad
El fútbol para amputados es una práctica deportiva que constituye una modalidad del fútbol adaptado para personas con amputación.
En el terreno de juego se enfrentan dos equipos de siete futbolistas, seis jugadores de campo y un portero; los jugadores de campo tienen una amputación en las extremidades inferiores y los porteros en las extremidades superiores. Los jugadores de campo usan muletas y juegan sin su prótesis.