Malas noticias para Colo Colo, justo en el día en el que se celebra el Día Internacional del Fútbol Femenino. Y es que las albas sufrieron una resta de puntos que terminó por ceder el liderato del torneo local al archirrival.
Este castigo tiene su origen en un insólito error administrativo que se remonta a fines de marzo, cuando el Cacique derrotó por 4-0 a Everton en calidad de visitante.
Cerca del final del compromiso, la entrenadora Tatiele Silveira ordenó el ingreso de Diana Díaz al terreno de juego, una jugadora que no estaba correctamente inscrita en la planilla presentada por el cuadro albo.
"Al minuto 85 ingresa la jugadora número 24, señorita Diana Díaz, sustituyendo a la señorita Yessenia López del Club Colo Colo. La jugadora 24 no figura inscrita en la plantilla entregada por el Club", señala el informe del árbitro José Favre.
La decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP se dio a conocer este jueves, y provocó cambios en la tabla de posiciones: Universidad de Chile pasó al primer puesto con 24 puntos, mientras que las albas quedan en segundo lugar con 23 unidades.
Eso sí, las leonas tienen un partido pendiente ante Universidad Católica, por lo que podrían arrancarse y sacar una diferencia de cuatro puntos, en caso de imponerse ante las cruzadas.
No es la primera vez que Colo Colo Femenino se ve afectado por errores de este tipo, pues durante el primer semestre del 2023 también sufrió la resta de tres puntos.
Dicho error se gatilló por la alineación indebida de la central Alexia Gallardo, quien no estaba habilitada para jugar dentro del sistema Comet.