Fue un sábado dorado para el deporte chileno, luego de que la atleta chilena Berdine Castillo, y la dupla de voleibol playa compuesta por Marco y Esteban Grimalt consiguieran medallas de oro en competiciones sudamericanas.
En el caso de la nacida en Haití, se consagró campeona en la modalidad 800 metros, en lo que según el Team Chile es el logro más importante en su corta pero promisoria carrera.
Berdine Castillo fue capaz de dar las dos vueltas a la pista en un tiempo de 2:00.84, desplazando al segundo y tercer lugar del podio a las deportistas de Brasil y Uruguay. Además, sumó puntos para el ranking olímpico.
Horas más tarde, los primos Grimalt se impusieron en un tremendo partido (por 21-17 y 21-13) a la dupla brasileña compuesta por Evandro y Arthur, número seis del mundo y que ya sacó pasajes para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
"Para entender: Evandro fue campeón mundial adulto en 2017 y bronce en 2015, mientras que Arthur Lanci fue dos veces campeón mundial juvenil (sub 19 y sub 21)", explicó el Team Chile.
Además, el binomio chileno sumó puntos fundamentales para ascender en el ranking olímpico, y quedar más cerca de asistir por tercera vez consecutiva a la cita de los cinco anillos.