Este sábado se llevó a cabo un partido histórico en el archipiélago de Juan Fernández, que enfrentó al combinado local y a Santiago Wanderers por Copa Chile.
Si en el papel se pensaba que podía ser una goleada de proporciones a favor de los continentales, la realidad es que todo terminó con un ajustado 2-1 para la visita.
El marcardor no fue más abultado gracias a las tremendas intervenciones de Héctor Melo, portero del equipo isleño que se lució en el estadio municipal.
Corría el minuto 39 cuando el meta tuvo su primera gran tapada, yendo abajo a la izquierda tras un remate a quemarropa de un caturro.
Luego, en la segunda mitad, cuando se mantenía el 0-0, Melo se mostró plástico para elevarse y manotear un remate desde fuera del área que terminó dando en el horizontal.
La particularidad de este personaje, es que no se dedica al fútbol, al igual que muchos otros jugadores. En su caso, es nada más ni nada menos que concejal de la isla.
Una vez finalizado el partido, declaró emocionado que "nuestra comuna hoy recibió una fiesta, y la verdad es que hace mucho tiempo nuestra naturaleza nos ha querido bajar muchas veces y nosotros hemos seguido aquí a pie firme haciendo patria".
"Me saco el sombrero por mis compañeros, su jornada laboral empezaba a las 6, terminaba a las 20, venían a entrenar, no alcanzaban a ver a sus hijos. Ha sido un sacrificio enorme, la comunidad nos acompañó y creo que estuvimos a la altura de lo que ellos esperaban", comentó.