El arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela la noche del martes en el Maracaná, fue catalogado como "localista". Y en ese escenario Fluminense corrió con ventaja sobre Colo Colo en la fecha 2 de la Copa Libertadores.
La tarjeta amarilla que recibió Arturo Vidal comenzando el encuentro, y por sobre todo el gol anulado a Cristián Zavala por una supuesta mano de Guillermo Paiva, fueron los hecho que marcaron el partido, pero a lo largo de los 90 minutos, gran parte de las jugadas "dudosas" fueron a favor de los brasileños.
"Tuvimos el empate en una jugada muy dudosa. Obviamente, uno tiene que entender que estamos jugando contra el campeón (Fluminense) y en su cancha", comentó el DT de Colo Colo, Jorge Almirón luego del partido en el Maracaná.
Precisamente estos aspectos terminaron por colmar la paciencia de los hinchas albos, quienes a la distancia y a través de redes sociales criticaron al árbitro del encuentro, invadiendo su cuenta de Instagram llenando de recetas de comida el perfil del mencionado juez.
Igualito a Griezmann
Si antes ya le pasó al cantante Adam Levine por su presentación en el Festival de Viña 2020 o a Antoine Griezmann por decirle 'cagón' a Alexis Sánchez, era esperable le sucediera a Valenzuela.
Fue tanto el acoso de los colocolinos, que el venezolano tuvo que desactivar sus comentarios y poder volver en paz desde Brasil a su país.