Javier Altamirano ha tenido una muy buena evolución desde que sufrió una trombosis, en pleno partido de Estudiantes de la Plata y Boca Juniors, hace ya tres semanas en el Estadio Uno.
El volante chileno debió permanecer hospitalizado por varios días, y estuvo en observación en cuidados intensivos. No obstante, comenzó a responder bien al tratamiento y eventualmente consiguió el alta médica.
La descompensación que sufrió el exjugador de Huachipato en la cancha del "Pincha" impactó al fútbol sudamericano, e hinchas de todos los clubes de argentina expresaron su solidaridad con "Javi".
Así lo hicieron sentir cuando Estudiantes de la Plata hizo una publicación que mostraba cómo Altamirano acudió a las instalaciones del cuadro platense para reunirse con sus compañeros.
Durante la jornada de este sábado, el "León" sorprendió a sus seguidores con una imagen que mostraba al volante chileno en el Estadio Uno presenciando el duelo de su equipo ante Central Córdoba.
De esta manera, "Javi" gozó con la goleada de los suyos sobre el elenco cordobés por 5-0, gracias a los goles de Tiago Palacios (x2), Guido Carrillo, Edwuin Cetre, y Javier Correa.
"¡Qué lindo verte en UNO, Javi querido!", publicó el club en su cuenta de X, junto a una foto del chileno disfrutando del partido. Las respuestas a la publicación se llenaron de "Javi querido", "bienvenido de vuelta a tu casa", "qué bien se le ve", entre otros.