El domingo 17 de marzo, Javier Altamirano jugaba el duelo entre Estudiantes de la Plata contra Boca Juniors en el Estadio Uno.
Pero antes de la media hora de partido, un trombosis afectó al jugador nacional, lo que provocó su desbanecimiento en la cancha y posterior hospitalización.
El jugador aún se mantiene en cuidados, consciente y realizándose exámenes para saber qué pasará con su futuro deportivo.
Y a miles de kilómetros de distancia, sus compañeros de la selección chilena no se olvidan de Altamirano, que tenía que estar en la gira europea.
Sus buenas actuaciones llamaron la atención de Ricardo Gareca, quien lo había convocado, pero su problema de salud lo mantendrá alejado del fútbol por un buen tiempo.
Aún así, los chilenos quisieron acompañar a Javier y lo hicieron con dos simbolismos para decir que él también estaba en el camarín.
Primero pusieron la camiseta del volante formado en Huachipato en el camarín y luego salieron con un lienzo que decía: "Te esperamos, Javi", deseando una pronta recuperación al jugador.