Chile se enfrentó a Albania en el debut de Ricardo Gareca como entrenador de la selección y rescató un 3-0, que ilusiona de sobremanera a los hinchas de cara a las clasificatorias para el mundial de 2026.
El combinado nacional, saltó a la cancha con algunos referentes de la Generación Dorada, como Alexis, Bravo, Isla y Vargas, siendo este último el que más cumplió de los cuatro, anotando el primer gol del encuentro.
Sin embargo, alejados de su mejor versión, hubo un jugador que se llevó todos los elogios del partido. Este fue Víctor Dávila, que tuvo participación en los tres goles frente a los europeos.
Dávila y su propósito en la selección
Con un gol y una asistencia, el delantero que milita en el CSKA de Moscú, se consagró como el jugador del partido, no obstante, fiel a su personalidad, lo tomó con bastante humildad.
"Ha sido un camino silencioso a través de mi carrera. Lo importante es siempre estar al nivel. Gracias a Dios me ha tocado estar en muchos procesos... Muy ilusionado por comenzar de esta manera, muy contento por el triunfo, por la asistencia y el gol", inició.
Además, comentó que a pesar que este fue un amistoso, dentro de sus pretensiones aparece clasificar al mundial. "Sabemos que estos son partidos amistosos de preparación. Pero la intención es llegar a un mundial, poner a la selección donde corresponde. Y esperemos seguir por el mismo camino", sentenció.