Una lamentable baja sumó la Selección Chilena de cara a los partidos contra Albania y Francia, lo que se traduce en nuevo dolor de cabeza para Ricardo Gareca, quien debutará al mando de la Roja, precisamente, en esta doble fecha FIFA.
Se trata de Guillermo Maripán. El defensor del Mónaco no podrá decir presente en los partidos amistosos que tendrá Chile contra los albaneses, el 22 de marzo; y contra los actuales subcampeones del mundo, el 26 del mismo mes.
De acuerdo a lo reportado por el periodista Eugenio Salinas, el ''Memo'' terminó muy afectado luego del entrenamiento de la jornada del martes, donde por fin estaban todos los seleccionados presentes.
El defensor salió bien temprano a realizar los exámenes médicos de rigor para revisar la zona afectada, pero el diagnóstico lo dejó inmediatamente fuera de los amistosos de la Roja.
Por lo mismo, se vio muy afectado en el regreso al hotel de concentración de la Selección Chilena, donde incluso llegó cojeando por el dolor en la rodilla, según se pudo observar.
"El jugador del Mónaco se realizó los exámenes esta mañana luego de sufrir un infortunio en su rodilla izquierda. Quedo descartado para los compromisos ante Albania y Francia. El sábado retornará a Mónaco, con permiso desde su club", confirmó Salinas.