La Fiscalía española emitió esta tarde una orden de detención contra Luis Rubiales, el polémico expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien se vio envuelto en un nuevo escándalo.
Y es que el dirigente está siendo investigado por supuestos delitos de corrupción relacionados al traslado de la Supercopa local a Arabia Saudita.
En aquel millonario negocio, que ha causado un remezón en el ámbito deportivo español, también habría participado el exfutbolista Gerard Piqué a través de su productora Kosmos.
De todas maneras, resultará complicado concretar la orden de detención, considerando que Rubiales se encuentra actualmente radicado en República Dominicana junto a su familia.
"Este país caribeño no tiene firmado un tratado un tratado de extradición con España, por lo que todo dependerá de la voluntad de Rubiales en comparecer a la Justicia para esclarecer los hechos", explica el diario español Sport.
En esa misma línea, aseguran que "en caso contrario y si mantiene residencia en República Dominicana, difícilmente podrá ser detenido salvo que salga del país".
Cabe consignar además que la policía española allanó durante las últimas horas su domicilio en Granada, además de la RFEF, lo que terminó en la incautación de material que será puesto a disposición de la justicia.
Esta no es la primera polémica protagonizada por Rubiales. El año recién pasado fue duramente criticado tras besar en la boca a Jenni Hermoso, futbolista española, durante la premiación del Mundial Femenino 2023.