El partido entre Estudiantes y Boca Juniors válido por la undécima fecha del Torneo Argentino, dejó una de las imágenes más impactantes del último tiempo en el mundo del fútbol, y que fue lamentablemente protagonizada por Javier Altamirano.
El volante chileno tuvo que ser retirado del terreno de juego tras desplomarse inesperadamente y comenzar a convulsionar ante la mirada de sus compañeros de equipo, rivales e hinchas.
Rápidamente, el ex Huachipato fue subido a una ambulancia y trasladado hasta un centro asistencial, donde fue estabilizado. El partido, en tanto, debió ser suspendido por el juez central.
Durante la jornada del lunes se reveló el diagnóstico del futbolista chileno: "Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo".
Además, revelaron que las convulsiones de Altamirano fueron a raíz de una trombosis. "Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)", informaron en las redes sociales del equipo.
Durante la tarde de este martes se informó que "Javier Altamirano continúa bajo cuidados intensivos. Se encuentra estable, alerta, tranquilo, con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento medicamentoso que recibe".
En tanto, el medio trasandino TyC Sports se entregó una positiva noticia sobre la pareja del jugador, que debió ser internada por precaución, debido a su adelantado embarazo.
"La joven pasó al cuarto piso, que es maternidad y prontamente sería dada de alta. En las próximas horas ya estarán acompañados por familiares de ambos", explicaron.