El mundo del deporte se encuentra de luto luego de que se confirmara la muerte de Konstantin Koltsov, exjugador bielorruso de hockey sobre hielo, y pareja de la tenista Aryna Sabalenka, número 2 del mundo.
La noticia se dio a conocer durante la noche del lunes, en los días previos a lo que será el estreno de la bielorrusa en el Masters de Miami, uno de los torneos más importantes del primer semestre, programado para este viernes.
En un comienzo se hablaba de que Koltsov, de 42 años, había fallecido en la ciudad estadounidense a causa de un trombo. No obstante, la policía se encuentra investigando un "aparente suicidio".
"La Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade respondió y se ha hecho cargo de la investigación del aparente suicidio del Sr. Konstantin Koltsov (17/04/1981). No se sospecha ningún crimen", mencionó el detective estadounidense Argemis Colome.
Pese a que muchos especularon que la segunda mejor tenista del planeta en la actualidad se bajaría del certamen estadounidense, debido a su dolorosa pérdida, las últimas informaciones aseguran que su participación sigue en pie.
De hecho, medios especializados aseguran que la deportista realizó su práctica habitual durante la jornada de este martes, y que ha acordado con la organización del torneo no realizar ninguna conferencia de prensa.
Cabe recordar que Sabalenka ya había sufrido el fallecimiento de su padre Sergey, también exjugador de hockey sobre de hielo, en noviembre del año 2019, a sus 43 años.