La Roja Femenina sub-17 se encuentra disputando el Sudamericano de la categoría en Paraguay, en busca de conseguir pasajes para el Mundial que se disputará este año en República Dominicana.
El debut para las seleccionadas nacionales no fue el mejor, pues se inclinaron por un amargo 2-1 ante Uruguay que se definió en los últimos minutos.
No obstante, se pudieron reponer con propiedad al golear por 5-1 a Ecuador en un partido que, si bien en un principio fue ajustado para las criollas, supieron abrochar en el segundo tiempo.
La goleada comenzó con un doblete de Pamela Cabezas antes de que finalizara la primera mitad (35' y 44'). Las ecuatorianas, en tanto, descontaron en el minuto 57 gracias a Fiorella Pico.
El asunto comenzó a tranquilizarse para las chilenas gracias a un golazo de Natsumy Millones en el 72'. No obstante, hubo otra súper conquista que se robó todas las miradas.
Antonella Martínez, delantera de solo 14 años, sorprendió al ejecutar desde el banderín derecho de la cancha un córner perfecto que se fue cerrando hasta ingresar a portería rival.
La emoción de la jugadora de Everton fue tal que cayó de rodillas al piso visiblemente emocionada, mientras el resto de sus compañeras la felicitaban con abrazos.
El tremendo gol de Martínez, la jugadora profesional más joven en la historia del fútbol femenino chileno, causó tanta efervescencia que la cuenta de la Conmebol la compartió en su cuenta de X, en dos ocasiones.