Un preocupante y triste hecho ocurrió durante el partido entre Estudiante de La Plata y Boca Juniors, teniendo como protagonista a Javier Altamirano, futbolista chileno formado en Huachipato.
El difícil momento se vivió cuando el jugador se desvaneció en la cancha, alertando a sus compañeros quienes de inmediato llamaron al cuerpo técnico.
Según información entregada por TyC Sports, Altamirano habría despertado cuando llegó al centro asistencial, Instituto Médico Platense.
Minutos de terror
De acuerdo a lo informado el futbolista se desplomó cuando se le salió su hombro, escena escalofriante y que dejó a todos perplejos ante tan difícil escena.
La conmonción entre sus compañeros, quienes fueron los primero en auxiliarlo fue tal que Enzo Pérez no aguantó y rompió en llanto, esto al percatarse de lo grave de la situación y como se encontraba su compañero quien evidenció severas dificultades para respirar.
Por su parte Juan Sebastián Verón, vicepresidente de Estudiantes, expresó su preocupación por el futbolista chileno e incluso los hinchas de Estudiantes no han perdido el paso de Altamirano, quienes se enteraron del estado del volante por altoparlante
"Altamirano está con la guardia médica, ya con conocimiento", anuncio que festejaron los hinchas, al saber que se estaba recuperando.
Partido Suspendido
Por la gravedad y seriedad de lo ocurrido, el partido contra Boca fue suspendido. Edinson Cavani, goleador de Boca también expresó su preocupación, preguntándole al juez "¿Pero está bien el pibe?".
Eduardo Domínguez, técnico de Estudiantes de La Plata, se refirió a lo ocurrido con su pupilo, señalando que "al principio no teníamos mucha noción de la situación real, ahora tenemos un parte. Tuvo otra situación en la ambulancia. La vida por delante de cualquier situación en el deporte, es algo que hablamos en el día a día. La salud es más importante que nuestro trabajo"
Enfatizanod que "es muy difícil esto, había chicos llorando, Javi es un chico muy querido. Su señora está embarazada".
Angustia
En este contexto, Domínguez comentó que "la familia de Estudiantes se movió rapidísimo. Su esposa ya está con él. Nos tocó a nosotros. Si le tocaba a otro, tendríamos que solidarizar. A veces todo es tan frívolo que no miramos la angustia que sucede atrás".
Por último, el DT explicó sobre las posibilidades que se existían ante el desmayo de Javier Altamirano "Estábamos viendo si había tenido un choque, pero fue solo. Ahora está estable. Fue todo duro, a la salida hubo otra situación. En la vorágine de la desesperación, la emergencia conlleva a chicos angustiados. Nadie sabía nada y todos gritan. Nadie quiere sacar ventaja en esto. Ahora en este instante esperamos que continúe estable", finalizó Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes de La Plata.