Gary Medel es uno de los jugadores más importantes de la selección chilena en los últimos 20 años, y fue el capitán de la Roja cada vez que Claudio Bravo estuvo lejos de la Generación Dorada.
Sin embargo sus antecedentes no conformaron al nuevo DT del equipo de todos, Ricardo Gareca, quien no consideró al defensor del Vasco da Gama para los duelos amistosos frente a Albania y Francia.
"Me contrataron para tomar decisiones", fue la explicación del "Tigre" este viernes en conferencia de prensa, al ser consultado sobre las ausencias del "Pitbul", Arturo Vidal y Ben Brereton.
Y el futuro de Medel no es el mejor. Pese a que es uno de los líderes del Vasco da Gama, el jugador protagonizó un violento hecho, que lo enfrentó a los jugadores del Agua Santa en Brasil.
Polémico incidente
Todo ocurrió luego de la clasificación del "Gigante da Colina", cuando miembros del equipo rival comenzaron a insultar al "Pitbull".
Ante los epítetos, la reacción de Medel fue inmediata, y sin pensarlo mucho se fue encima de sus contrincantes, obligando la intervención del personal de seguridad. Por suerte el hecho no pasó a mayores.