En una nueva polémica que envuelve a Estadio Seguro, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y el fútbol chileno, las autoridades decidieron reducir el aforo para el partido Palestino vs. Cobreloa, causando asombro por la insólita medida.
El encuentro, a jugarse este sábado 24 a las 18:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna, no esperaba más de 2.000 personas debido a la baja convocatoria de ambos clubes, además de contar con hinchadas que no han protagonizado hechos de violencia
La razón de las autoridades es la falta de personal policial para el encuentro, que estuvo en serio peligro de suspenderse, porque se juega a la misma hora que Universidad de Chile vs. Audax Italiano en el Estadio Nacional.
Sin embargo, en redes sociales, las críticas a esta medida no se dejaron esperar, donde no sólo hinchas destacaron lo insólito, sino que también periodistas deportivos.
¡Se juega entera! Revisa la programación de la fecha 2 del Campeonato Nacional
Tras una polémica primera fecha, la segunda fecha de la liga chilena se jugará íntegramente, según ratificó la ANFP.
Síguenos en:
Hinchada de Cobreloa
Por otro lado, los grandes perjudicados fueron los fanáticos naranjas en Santiago y sus alrededores, que esperaban volver a ver a su equipo en Primera División tras ocho años, quienes deberán seguir esperando.
Y es que de acuerdo a lo revelado por el sitio En Cancha, la barra loína despertó la preocupación de la Delegación Presidencial por el tema de los trayectos hacia La Cisterna, ya que, según el estatuto, la posibilidad de que se cruzaran con la hinchada azul rumbo a los recintos, ya sea en el Metro, Transantiago o la vía pública, fue suficiente para que se determinara jugar sin hinchas de Cobreloa.
"La prohibición de hinchas de Cobreloa es porque ellos están catalogados como una barra que potencialmente puede tener enfrentamientos con otra", explicaron al citado medio fuentes relacionadas a la decisión, descartando que la medida fuera, en efecto, una reducción de aforo.