Luego de dejar Deportes Santa Cruz al término de la temporada 2023, Nicolás Maturana optó por probar suerte en una liga exótica. Y es que el volante chileno emigró rumbo al fútbol de Nicaragua.
En concreto, el formado en la U fichó en enero por el Real Estelí, de la primera división de aquel país. Sin embargo, su paso por centroamérica no duró mucho.
Nuevo club
A menos de un mes de su oficialización en el fútbol nicaragüense, Nicolás Maturana retornó a Chile y tiene nuevo club en el profesionalismo.
Según informó Balón en Movimiento, el nuevo equipo de Nicolás Maturana es San Antonio Unido.
El jugador de 30 años sorprendió a todos, pero vale preguntarse, ¿por qué razón se provocó el radical giro?
En palabras del propio futbolista sobre los rumores que lo vinculaban a indisciplinas en la exótica liga, declaró: "La decisión fue netamente personal, solo sé yo y el presidente del club por qué tomé la decisión de irme", comenzó indicando a través de su Instagram.
"Si algunos me quieren dejar mal o dárselas de sapos contando versiones que no existen, problema de ellos, pero no me fui por algo malo o mal comportamiento", concluyó el volante con pasos en Colo Colo y Cobreloa.
En Nicaragua, Maturana solo jugó cinco compromisos antes de embarcarse rumbo a Chile para viajar al Litoral Central y sumarse al ''SAU''.