Pese a que está en zona de descenso y con una pequeña contractura, Ben Brereton disfruta sus días en el Sheffield United.
Con los ingleses lleva dos goles, volvió a vivir cerca de su hogar y espera recuperar la confianza que perdió en España.
En conversación con LUN, destacó que "amé los seis meses en Villarreal, pero esto es algo que pasa en cada club. A veces juegas, a veces no, el técnico solo puede elegir a once jugadores. Conversé con la gente del club y estuvieron de acuerdo en que necesitaba más minutos".
Por eso dejó en claro su posición. "Quería tener más minutos y Sheffield United quiso contar conmigo. No me costó encajar porque conozco a varios de los chicos del plantel. En mis inicios en Nottingham Forest compartí con Ben Osborn y Jack Robinson. Y durante mis cuatro años en Blackburn me tocó enfrentar varias veces a Sheffield".
Y el que esté la Copa América en el horizonte fue motivo más que suficiente. "Yo quería irme a préstamo hasta el final de la temporada porque se viene un verano importante con la Copa América. Quiero estar en mi mejor forma. Después de los seis meses volveré a Villarreal y ojalá pueda probar que sí puedo jugar más", recalcó, indicando también el verano europeo, que será invierno en Chile.
Vida en Inglaterra
Según Ben, "en Inglaterra hace un frío miserable, pero bueno, soy de acá. Mis papás viven a una hora de Sheffield, en Stoke".
Por eso mantiene un estilo de vida tranquilo. "Mi rutina es la misma todos los días: me levanto, me lavo los dientes, subo al auto para ir a entrenar, hago lo que necesito y luego vuelvo a casa para pasar tiempo con mi familia", cerró.