Los hechos de violencia que generaron los hinchas de Colo Colo el último domingo en el estadio Nacional, trajo consecuencias inmediatas.
Pese a que los delincuentes que generaron los problemas no fueron más de 100, poco en relación a los 30 mil espectadores que asistieron a la final de la Supercopa, los castigados serán todos los seguidores del Cacique.
Unión Española anunció que el partido de este sábado frente a Colo Colo en Santa Laura será sin albos en las tribunas, misma medida que adoptó hoy O'Higgins de Rancagua para el duelo válido por la fecha 2 del Campeonato Nacional en Rancagua (25 de febrero).
"En consideración a los últimos hechos ocurridos en la final de la Supercopa 2024, como club hemos decidido modificar la propuesta de partido que presentamos a la Delegación Presidencial de O'Higgins y disputar nuestro partido frente a Colo Colo por la fecha 2 del Campeonato Nacional de Primera División, sin público visitante", informaron en las redes sociales de O'Higgins.
Al mismo tiempo manifestaron que "queremos invitar a toda la familia celeste a repletar el Estadio El Teniente con 10.000 camisetas de O'Higgins. Para esto, habilitaremos todos los sectores del estadio para público local, incluida la Galería Rengo que para dicho partido será denominada 'Galería Familia Celeste'. Invitamos a todas y todos a disfrutar con seguridad el espectáculo deportivo del próximo domingo 25 de febrero a las 18 horas".
A Iquique tampoco pueden ir
Cabe mencionar que antes de lo incidentes ocurridos en el estadio Nacional, Deportes Iquique anunció que para los partidos en calidad de local frente a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, serán sin público visitante.