Ayer se vivió otro episodio de violencia en los estadios, que marca nuestro fútbol y esta vez trajo consigo altas consecuencias monetarias y un debate que al parecer no tiene fin.
Sin embargo, en el análisis y el plan de seguridad de la ANFP, además de tener en cuenta los incidentes provocados por barristas de Colo Colo, apuntan a la responsabilidad y "poca ayuda" de algunos de los jugadores del Cacique, que tuvieron declaraciones poco afortunadas para muchos.
Según La Tercera, el enojo de la ANFP se enfoca en tres futbolistas puntuales. Estos son, Arturo Vidal, Leonardo Gil y Carlos Palacios.
Arturo Vidal
El recién llegado a Macul, fue uno de los mayores opositores a que se suspendiera el partido. De hecho, lanzó un ejemplo reciente de un partido en Latinoamérica, que no fue suspendido a pesar de los desmanes.
"Brasil con Argentina se mataron y jugaron igual, no sé por qué acá en Chile son tan graves".
Leonardo Gil
En cuanto al mediocampista, Leonardo Gil, exigió la continuidad del encuentro a los árbitros, con declaraciones, que fueron juzgadas por el mundo deportivo.
"Lo que la autoridad no entiende, es que si paramos, fomentamos que sigan haciendo esto".
Carlos Palacios
Por su parte, la "Joya", declaró que el inicio de los incidentes, fueron a causa de una provocación de las fuerzas de orden con la barra.
"Me dijeron que Carabineros les había quitado un lienzo, que por eso había empezado el problema".