Con muy poca autocrítica, Pablo Milad, presidente de la ANFP, afrontó a la prensa tras el bochorno vivido en la Supercopa chilena.
Colo Colo vencía 2-0 a Huachipato, cuando la Garra Blanca ingresó a la cancha, destruyó parte del sector norte e hizo desmanes en el memorial de los detenidos desaparecidos.
Condenando la violencia, Milad confirmó que Colo Colo no es el campeón del torneo, ya que se disputarán los minutos finales del encuentro.
"Se jugarán los minutos restantes. El estadio y día es algo que tenemos que ver con los equipos, pero se terminará de jugar", sostuvo el mandamás.
Milad agregó que "instruimos la presentación a la brevedad de una querella de quienes resulten responsables de los daños contra las personas y el Estadio Nacional".
El líder del fútbol chileno comentó que "estamos tomando contacto con las autoridades con la que hemos venido trabajando de manera conjunta hace tiempo para que podamos empujar con mayor urgencia la agenda legislativa para frenar la violencia en los estadios y recuperar el fútbol para las familias".