Pasan los días y en Colo Colo siguen sin concretar el arribo de nuevos jugadores, lo que se traduce en un pobre mercado de pases para el cuadro popular de cara a la temporada 2024.
En esa línea, desde finales de 2023 se rumoreó fuerte sobre el regreso de Diego Rubio al Cacique, incluso en algún momento hubo acuerdo con el jugador.
Sin embargo, los albos tardaron y el delantero finalmente se mantendrá en Estados Unidos al fichar por otro club de la Major League Soccer.
El delantero chileno de 30 años fue oficializado como nuevo refuerzo de Austin FC, cuadro que milita en la Conferencia Oeste de la liga estadounidense.
De esta forma, el formado en Colo Colo firmó contrato en el cuadro texano hasta diciembre de 2024, con la chance de extender por un año más.
''Ya sea con gol, o si es con asistencia o defendiendo. Haré lo que sea necesario para ganar con este equipo'', expresó Diego Rubio en su llegada al Austin, donde usará el dorsal 14.
Fichaje caído
Tras ponerle fin a su vínculo contractual con Colorado Rapids, Rubio tenía avanzado de palabra su retorno a Macul para la presente temporada.
Pero la avivada no llegó. Blanco y Negro demoró mucho y el DT Jorge Almirón le habría bajado el pulgar al fichaje, pese a la necesidad que ha surgido en ir por un ‘9’ y un extremo.