Horas clave: la llegada de Carlos Palacios a Boca Juniors sería inminente

Los Xeneizes no se bajan de la puja por el delantero de 23 años. Ahora el conjunto argentino aumentó la oferta y en Colo Colo analizan la situación.

Carlos Palacios, Agencia Uno
Carlos Palacios / FUENTE: Agencia Uno

Desde hace varias semanas, Boca Juniors está tras los pasos de Carlos Palacios para reforzar su plantel, pero las negociaciones con Colo Colo no van por el camino fácil.

Jorge Almirón quiere retener al delantero debido a las dificultades que tiene el club para fichar jugadores y en Blanco y Negro tratan de cumplir su petición. 

No obstante, cabe recalcar que Colo Colo no es el dueño absoluto de Carlos Palacios, por lo que Boca comenzó a negociar directamente con Vasco da Gama para tratar de concretar el fichaje de una vez por todas.

En Argentina aseguran que los Xeneizes quiere hacer uso de la cláusula de rescisión de 5.000.000 de dólares, a lo cual el Cacique no podría hacer nada para evitar su partida al fútbol trasandino.  

Además, las opciones de que Palacios parta al otro lado de la cordillera incrementaron tras la salida del paraguayo Bruno Valdez a Cerro Porteño, con lo que liberó un cupo de extranjero.

Diego Rubio en su nuevo club, Austin FC
Uno menos para Colo Colo: Diego Rubio fichó por otro club de la MLS

El delantero de 30 años, quien en un momento tuvo acuerdo para retornar al Monumental, fue anunciado en las últimas horas como refuerzo de Austin FC.

Lo quieren si o si 

"El Consejo de Fútbol negocia a dos puntas: con Vasco da Gama, que tiene el 80 por ciento de la ficha del jugador (está cedido en el Cacique) y con el jugador, con el que hay también una negociación avanzada", indicó el medio Olé.

Por esto se espera que entre este martes y el miércoles haya noticias "fuertes" al respecto, considerando incluso que para Boca en este mercado "es Palacios y nada más".

¿Cuánto ganaría Colo Colo?

En Macul, sin embargo, no todas son malas noticias, pues poseen el 20% del pase de Carlos Palacios y recibirían un monto cercano a los 600.000 dólares en caso de que Boca pague la cláusula de rescisión.