Instalado en Chillán como jugador de Ñublense, el delantero Pedro Sánchez viajó de urgencia hasta su ciudad natal, Viña del Mar, para ir al rescate de su familia que reside en el sector de Miraflores, lugar que se vio gravemente afectado por los incendios.
Fue el sábado cuando el ariete llegó hasta la región de Valparaíso, donde se hizo cargo de sus seres queridos y animales.
Y en medio de a evacuación, Sánchez sufrió una grave lesión en uno de sus pómulos, la que obligó la intervención quirúrgica de manera urgente en un centro hospitalario de la ciudad jardín, según un informó un medio partidario de Everton, ex club del delantero.
"Pedro ya salió de pabellón tras un accidente en el pómulo", confirmaron sobre el estado de salud del futbolista. Cabe recordar que Sánchez fue parte de Everton desde sus diez años, siendo campeón sub 19 y anotando el gol que devolvió a los ruleteros a Primera División en el año 2016.
En el cierre de la temporada 2023, el atacante finalizó su contrato con la institución viñamarina y posteriormente, fichó por Ñublense, trasladándose a la ciudad de Chillán donde actualmente reside a la espera del arranque de la temporada.
Elías Figueroa pide solidaridad
Cabe mencionar que en medio de la tragedia que castigó a Viña del Mar, el ex jugador de Santiago Wanderers, e ídolo del fútbol chileno, Elías Ricardo Figueroa, hizo un llamado a colaborar con los damnificados de Viña del Mar, Limache, Villa Alemana y Quilpué.
"Hola, soy Elías Figueroa y quiero pedir tu colaboración para ir en ayuda de tantos damnificados que hay en esta catástrofe", partió diciendo el mundialista con la Roja.
"Estaremos recibiendo, específicamente agua y comida para mascotas en la sede de Wanderers en calle Independencia (Valparaíso). Ayudemos a quien más nos necesita, cuento contigo", finalizó.