"No se ve, el estadio de la U no se ve". La frase de Arturo Vidal mientras sobrevolaba Santiago previo a su apoteósica presentación en el estadio Monumental, caló hondo en el orgullo de los azules.
Los hinchas del Romántico Viajero se sintieron pasado a llevar por uno de los máximos ídolos del fútbol chileno, a quien ellos también aplaudieron con tantas alegrías que el "King" le entregó a la Roja.
Quien salió en defensa del orgullo azul, fue el emblemático jugador, Martín "Tincho" Gálvez, quien en conversación con Redgol disparó con todo.
"No me preocupa lo que diga un picante como Vidal. La U es el equipo más querido del país", dijo el ex jugador que militó en el fútbol mexicano y portugués.
Luego agregó que "La U representa a la universidad más importante del país. Hay mucho académico y gente ilustrada que sigue a la U".
Sobre la figura de Arturo Vidal, el ex jugador de Deportes Concepción y Audax Italiano, señaló que "no me preocupa lo que diga un mal educado como Vidal, dudo que haya terminado el cuarto medio".
Finalmente remató diciendo que "hasta sospecho que muchos lo ayudaron a sacar el tercero y cuarto. No está al nivel de Universidad de Chile, donde somos otra raza y otro nivel de personas".
¿Quién es "Tincho" Gálvez?
Se inició en el fútbol participando en torneos escolares representando al Colegio Calasanz. Formó parte, junto a Carlos "Bufalo" Poblete de la Selección de Ligas Maristas. También formó parte de la Selección sub-15 de Liga La Reina. A los 16 años se incorporó, al Club Sansoussi de Liga La Reina, con permiso especial por su edad, donde fue un jugador destacado.
Fue invitado a incorporarse al equipo juvenil de Universidad de Chile a recomendación de Adolfo "Cuchi-Cuchi" Olivares,y lo dirigió Armando Tobar quien lo hizo jugar de "carrilero", algo muy innovador para la época. Se terminó de formar en las divisiones inferiores del Club Universidad de Chile, debutó el 3 de febrero de 1982 en triunfo 2:1 sobre Unión Española, junto a la U fue tercero en los campeonatos nacionales de 1982, 1983 y en la Copa Chile de 1982.