La típica del chileno. Echarle la culpa a cualquier cosa, menos a los errores propios. Bueno, eso básicamente fue la conferencia de prensa de Nicolás Córdova tras caer ante Argentina.
El bochorno 5-0 contra los albicelestes, que eliminó a Chile en su camino a los JJ.OO París 2024, fue analizado por el técnico de la Roja.
Córdova comentó que "hay muchísimo trabajo por delante y no tiene que ver con el entrenador de turno".
Según el nacional, "debemos ponernos de acuerdo para poder volver a competir. Yo me pongo al frente como responsable de esta situación".
Por eso aseguró que la eliminación es un tema país. "Hay un montón de cosas que debemos mejorar, sobre todo en lo físico. A este nivel no estamos acostumbrados a jugar partidos de tanta intensidad y cada pocos días. Es un tema país, no solo de esta selección", enfatizó.
¿Y la cancha?
El adiestrador aseguró que el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, no cumplía con las condiciones lo que enloqueció al "fútbol chileno".
"Estamos en un torneo sub 23 donde hay jugadores que valen 30 millones de dólares y no hubo condiciones en ningún terreno de juego", se justificó.
Para luego lanzar que "lo lamento por la organización, pero es la realidad y todos los entrenadores se han quejado. Algunos equipos que intentaron jugar la cancha no lo permitía".