Colo Colo sigue trabajando en este mercado de transferencias. Además de estar sondeando posibles incorporaciones, se encuentra intentando blindar a aquellas figuras que podrían salir.
En cuanto a los refuerzos, ha avanzado considerablemente con las posibles llegadas de Arturo Vidal, histórico volante del fútbol chileno, o Braian Martínez, extremo argentino de Independiente.
Pero también se encuentra en el proceso de blindar a algunos cracks que pueden salir al extranjero, como Brayan Cortés o Carlos Palacios.
La «Joya»
Muchos hinchas de Colo Colo sintieron como un baldazo de agua fría el interés de Boca Juniors por fichar a la «Joya», de tremendas actuaciones con el Cacique.
Durante la semana pasada, medios informaron que Vasco da Gama, club dueño de la mayoría del pase del futbolista, ofreció al nacido en Renca a los xeneizes, en medio de consultas por Luca Orellano.
Su partida significaría un golpe bajo para Jorge Almirón, considerando que cuenta con Carlos Palacios, quien fuera el máximo goleador albo durante la temporada 2023.
Blindaje
Aníbal Mosa, director de Blanco & Negro, aseguró que Brayan Cortés permanecerá en el club pese al interés concreto de Estudiantes de la Plata por el iquiqueño.
«Conversé con Carlos, buscaremos una fórmula para que continúe, haré todos los esfuerzos posibles para que se quede, para que compitamos», explicó en diálogo con Radio Agricultura.
Además, el empresario hizo hincapié en que «para eso no se puede ir nadie, tiene que llegar Arturo Vidal y un par de refuerzos más».