El fútbol está de luto. Este lunes se confirmó que Franz Beckenbauer, leyenda alemana del fútbol mundial, falleció a los 78 años tras luchar los últimos meses contra una enfermedad que lo había tenido fuera de la vida pública durante los últimos tiempos.
«Con profunda tristeza anunciamos que mi marido y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia», reza el mensaje publicado por la Agencia de Prensa Alemana.
«Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas», añade el citado texto.
Hace algunos meses, Beckenbauer reconoció públicamente haber perdido la visión en su ojo derecho y que los médicos le recomendaron evitar los viajes largos ante sus problemas cardíacos.
Una leyenda del fútbol
Franz Beckenbauer está reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ganó el Mundial como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, una Eurocopa (1972), tres Copas de Europa consecutivas con el Bayern Múnich (1974-1977) y dos Balones de Oro (1972 y 1976).
Tras dejar el conjunto bávaro, fue de los pioneros en jugar en Estados Unidos. Lo hizo en el New York Cosmos junto a Pelé para después cerrar su carrera en el Hamburgo, alzando su última Bundesliga en 1982.
Indudablemente, el «Káiser» compartía sitial en el Olimpo de los mejores futbolistas del Siglo XX, junto a Diego Maradona, el propio Pelé, Johan Cruyff, Eusebio, Di Stefano, y Ferenc Puskas.