Es de los qué cree que ya terminó el fútbol chileno. No señor, la temporada 2023 terminará recién en enero próximo, porque la Tercera B aún sigue buscando a sus ascendidos.
En la última categoría del fútbol nacional están equipos insignes como Naval de Talcahuano y Lota Schwager, justamente este último está luchando por ser campeón.
La penúltima jornada del torneo se definió entresemana y tuvo un golazo digno para enmarcar, convertido por el delantero lotino, Darwin Manríquez.
El ariete minero tomó la pelota por la zurda, encaró, sacándose a tres rivales y a la entrada del área puso la pelota en el ángulo para el triunfo por 2-0 ante Tricolor de Paine.
Con esto, Lota Schwager quedó segundo en el certamen con 24 puntos, mientras que el puntero Imperial Unido, que tiene 26 unidades e igualó 2-2 contra Gol y Gol, que es cuarto con 21 positivos.
El resto
En esta división, dos equipos subirán de forma directa a Tercera A, aunque ese número se puede incrementar debido a sanciones reglamentarias en el principal torneo amateur.
Constitución Unido, el tercero con 23 unidades venció al colista Provincial Talagante por 3-2, mientras que Naval goleó 5-1 a CSD Ovalle.
La última jornada se jugará el sábado 6 de enero, con todos los partidos en simultáneo desde las 17 horas. Imperial se medirá a Naval y Lota viajará a Talagante, para buscar el ascenso.