El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) sostuvo una reunión con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, debido a varios puntos de discordia.
Desde la entidad de los deportistas, están molestos por el aumento a seis cupos para extranjeros en la temporada 2024, algo que fue aprobado por los presidentes de los clubes.
Además, en divisiones como la Primera B y Segunda Profesional, los jugadores pasan por largos períodos de cesantía que llegan hasta los cuatro meses sin recibir sueldo.
Es por eso que desde el SIFUP entregaron un petitorio a Milad, mantiendo una actitud de alerta en las próximas semanas, en caso de mediar una solución.
"Hoy tuvimos reunión con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en la cual le hicimos ver nuestra postura. Como gremio somos claros: No aceptaremos los 6 extranjeros en cancha y no queremos más temporeros en nuestra actividad", indicaron vía Twitter.
Plazos
El torneo de Primera División y Primera B arrancaría el 16 de febrero de 2024, pero en el Sifup tiene claro que si no hay un acuerdo en enero, la actividad parará.
Bajar a cinco extranjeros, aseguran un calendario de 11 meses para los tres torneos profesionales, entre otros temas son los puntos a seguir, los cuales deberán ser debatidos en el consejo de presidente.