Ricardo Gareca siempre fue el plan A para la ANFP, e incluso antes que se concretara la salida de Eduardo Berizzo del banco de la Roja, parte de la mesa directiva se inclinaba por el ex DT de Perú.
Pese a que en su momento el "Tigre" descartó cualquier acercamiento con la selección chilena, durante los últimos días la conversaciones avanzaron rápidamente, y el ex adiestrador de Vélez Sarsfield tendría todo listo para llegar a nuestro país antes de 2024.
Es al menos revelaron esta tarde en Radio ADN, donde además especificaron que Gareca será presentado de manera oficial el próximo viernes 29 de diciembre.
Gareca cuenta con el ok. de Bravo
Sin saber que el argentino asumiría en la Selección, el eterno capitán de la Roja, marginado de los últimos partidos por Eduardo Berizzo, el meta, Claudio Bravo, aprobó de manera inmediata la llegada del mencionado "Tigre".
"Si Gareca viene, bienvenido sea. es un DT que nos va a sacar un rendimiento mayor que el que estábamos teniendo, que era escaso", dijo el arquero del Betis, quien incluso ahora se ilusiona con representar a Chile en la Copa América de 2024.
"Estados Unidos me trae buenos recuerdos, pero lo primero es volver a competir tras una lesión y estar en plenitud. Si me toca estar en la selección, bien, compitiendo y con ganas de seguir al máximo nivel. Pero dependerá de lo que quiera el técnico", dijo.