Lo que era un secreto a voces, se confirmó durante esta jornada. El volante argentino de 35 años, Agustín Farías, se convirtió en el nuevo refuerzo de Universidad Católica para la próxima temporada.
Previamente, el experimentado volante de 37 años se despidió de Palestino la mañana de este martes, y horas más tarde fue anunciado en las redes sociales de los Cruzados con un breve pero emotivo video.
“Démosle la bienvenida a Agustín Farías como nuevo refuerzo de Los Cruzados! Hemos sellado nuestro vínculo junto al volante para defender a La Franja por un año”, publicó la UC en sus redes sociales.
Agustín Farías, de momento, el segundo refuerzo de la UC de cara al 2024, esto tras el arribo del también volante Alfred Canales, quien llegó desde Magallanes.
Un nombre importante en el fútbol chileno
Sumando sus nueve temporadas en Palestino, el volante jugó 265 partidos oficiales, anotando 16 goles y entregando seis asistencias. Destacó jugando de pivote o volante de contención, una zona en donde la Franja tuvo serios problemas en la temporada 2023.
En lo que respecta a este año, Agustín Farías dijo presente en 26 compromisos por el torneo local, tres por la Copa Chile y seis por la Copa Sudamericana.