El Manchester City le puso un cierre de oro a una temporada histórica: vapuleó a Fluminense con una goleada 4 a 0 en Arabia Saudita y levantó por primera vez en su historia el trofeo del Mundial de Clubes.
Significó, a su vez, la cuarta consagración para Pep Guardiola, quien ya se había colgado la medalla con el Barcelona en dos oportunidades y una con el Bayern Múnich.
El Mundial de Clubes redondeó así un año impecable para los 'Ciudadanos', ya que este título se sumó a la conquista de la Premier League, la Copa de Inglaterra, la Champions League y la Supercopa de Europa.
Un trámite
Tan sólo a los 40 segundos, Julián Álvarez abrió el marcador tras un rebote con el pecho, alcanzando a mandar el balón al fondo de la red.
A pesar de no estar haciendo un partido brillante, el City supo marcar la superioridad. A los 27', cayó el segundo tanto gracias a Phil Foden quien, tras recibir en el área y rematar, el balón rebotó en Nino y fue autogol de los brasileños.
Ya en el complemento, el tercer gol sólo fue cuestión de tiempo, ya que a los 72' un gran Julián Álvarez sirvió dentro del área el pase que llegó a la estirada de Phil Foden, y el inglés aumentó el marcador.
Finalmente, a los 88', Manchester City convirtió nuevamente a través de Álvarez, quien enganchó a un defensa y decretó el último tanto de la noche.
Gracias al triunfo, el cuadro inglés se proclamó como nuevo (y primera vez en su historia) campeón del Mundial de Clubes. Además, es la 11° edición consecutiva en que la Copa se queda en las manos del monarca de la Champions League. La última vez que un campeón de Libertadores se hizo con el actual Mundial de Clubes fue Corinthians en 2012.