Quien lo diría. Rodrigo Echeverría partió de Universidad de Chile sin cumplir con las expectativas, y en Everton de Viña del Mar, el polifuncional se convirtió en la gran figura del equipo. Al poco andar, Huracán se lo llevó a Argentina, y su buen rendimiento le permitió dar el gran paso a la Roja.
De la mano de Eduardo Berizzo el jugador se convirtió en volante titular, e incluso en una de las figuras excluyentes por ejemplo en el triunfo sobre Perú.
Echeverría figura en Argentina
¿Y ahora qué? Los argentinos están enloquecidos con el rendimiento del chileno, y ahora son dos grandes al otro lado de la cordillera que pretenden tenerlo en sus filas. Hablamos nada menos que de Boca Juniors y Racing de Avellaneda.
Hoy en ESPN se comentó que "a Echeverría lo quieren sí o sí", pero antes se debe pagar una cláusula de salida de 500 mil dólares. Dinero que debería desembolsar Huracán para las arcas de Everton antes de junio de 2024.
Del "Globo" hasta 2026, pero...
Recién ahí el "Globo" podría vender o prestar al seleccionado chileno a otro equipo, considerando que en ese escenario sería dueño de su paso hasta diciembre de 2026.
Cabe mencionar que Echeverría tiene 28 años, formado en Universidad de Chile y con pasos por Iberia de Los Ángeles y Everton de Viña del Mar, club que finalmente es dueño de su carta.