Deportes Iquique y Santiago Wanderers fueron los escoltas del campeón Cobreloa en la intensa temporada de Primera B, que terminará esta semana.
Los "Dragones" y "Caturros" llegaron a la final de la promoción de ascenso, disputando la tarde de este lunes el duelo de ida para buscar el único cupo rumbo a Primera División.
En un Playa Ancha lleno, Wanderers mostró sus credenciales contra los nortinos, en un duelo de dientes apretados, con pocas llegadas y mucha pierna fuerte.
En el inicio del duelo, Juan Ignacio Duma tuvo la más clara para el local, pero el portero Daniel Castillo evitó la apertura de la cuenta.
De ahí en más, el encuentro fue friccionado. Amarillas por doquier, muchas interrupciones que hacían flojo al encuentro, pero los verdes encontraron una ventana.
Goles
A los 71', un centro de Kevin Vásquez encontró a Joaquín Pereyra, quien remató dentro del área, su disparo chocó en Miguel Sanhueza y se coló en la portería iquiqueña.
Pero una pelota de Ramón Fernández encontró el pivoteo de Matías Blázquez, que dejó solo a Álvaro Ramos, que hizo efectiva la ley del ex, para el empate a los 86'.
En los descuentos, Marcos Velásquez se iba expulsado por doble amarilla, ante la desazón caturra que ahora tendrá que buscar el ascenso fuera de casa.
Tras el 1-1, la vuelta será el domingo 10 de diciembre a las 19 horas en el Tierra de Campeones, donde el que gane, regresará a Primera División.