La Roja volvió a perder por las Clasificatorias, pero el sabor que dejó la caída 1-0 en Quito no fue tan amargo como en jornadas anteriores. El equipo de Nicolás Córdova se paró de igual a igual ante una selección superior, e incluso estuvo cerca del empate.
"Lo tuvo Ben Brereton con un cabezazo y también Víctor Dávila cuando no se atrevió a definir", dijo Juan Cristóbal Guarello en el post partido en YouTube.
Al mismo tiempo el comentarista alabó la apuesta de Nicolás Córdova, DT interino de la Selección. "Eduardo Berizzo no hubiese hecho lo que hizo hoy el entrenador, Córdova se la jugó toda, y no creo que antes esto hubiese ocurrido. Entraron Vicente Pizarro, Darío Osorio... por lo tanto más allá de esto, me parece que hay una cosita que cuidado... tampoco es para volverse loco, pero venimos de tantas palizas, de tantos ridículos, que esto es una mejora. Se dio un pasito adelante".
La Roja evidenció un alza
De todas formas Guarello reconoció que "Berizzo hizo la pega, eso no se puede negar, buscó nombres y creo que encontró algunos como los jóvenes que vimos hoy. El argentino trabajaba, hacía le pega de lunes a viernes en Pinto Durán, el problema era el día del partido, donde el entrenador de nublaba".
Sobre los destacados frente a Ecuador, Guarello destacó a Darío Osorio. "Muy bueno lo que hizo, se fue a un liga que al parecer es superior a la chilena, lo que no es mucho mérito, pero es una país ordenado, con más exigencias y eso se notó".