¡Sin filtro! Así fue el descargo que realizó Alexis Sánchez en medio de la conferencia de prensa que realizó para hablar sobre el proceso que vive la selección nacional de fútbol, y las paupérrimas condiciones de los recintos deportivos que utilizan.
En primer lugar, el tocopillano se refirió a la liga nacional que perjudica a los deportistas. "La liga chilena no puede estar tanto tiempo detenida. Los jugadores dicen que que es un desastre. También tenemos problemas con los estadios, a nosotros nos gusta jugar en el Nacional", partió expresando.
Pero su descargo no quedó ahí, ya que también se refirió a Juan Pinto Durán, "a veces me gustaría tener una cancha como corresponde, una ducha. ¿Saben que hay tres duchas que no funcionan? Y solamente hay que esperar para que se duche el otro".
"Después llegué al estadio Colo Colo y yo estaba sentado estirando y del desagüe sale de excremento de nosotros mismos, que no lo puedo decir porque no me gusta la palabra, en la ducha. Y tú dices entonces, ¿es una Selección o es un equipo de tercera? Y es todo suma, todo es un complemento", agregó Alexis Sánchez generando impacto entre los presentes.
"Como país, en la organización no estamos muy bien. Algunos aportan y algunos no, en general. ¿Cómo quieres jugar (así) e ir a un Mundial?", sentenció.
Duros descargos
Sin embargo, Alexis Sánchez no se quedó ahí, y también expresó que, "falta entender, estudiar y vivir el fútbol. No tenemos aprendizaje de lo que es el fútbol. Yo vengo y hay jugadores que no han disputado partidos en semanas, porque el Campeonato Nacional se detiene. Eso no lo voy a cambiar yo. Como país, la organización no ha estado muy bien. Debemos entender y tener conocimiento de como hacerlo".
"Crisis es no tener dinero, no tener nada. Yo creo que hay (dinero). Lo que sí, hay una crisis de entendimiento, falta conocimiento de la estructura de la Selección", sindicó.
Finalmente, Alexis también habló sobre los mensajes de Claudio Bravo en sus redes sociales. “Es una persona grande, es el capitán y sabe como funciona esto. Cuando estuvo Rueda yo le hablé para que viniera Bravo. Es el capitán. Lo fue por mucho tiempo. Yo con él converso las cosas de frente". "Quizás yo soy de bajo perfil, pero hablo las cosas. Bravo nos suma y es importante para nosotros, pero sus comentarios son algo de él. Tendría que llamarlo para saber por qué dijo eso", remató.