Un año y medio alcanzó a estar Eduardo Berizzo al mando de la Roja, hasta que anoche luego del empate sin goles frente a Paraguay, el "Toto" decidió dar un paso al costado.
Según confesó el capitán del equipo, Gary Medel, el entrenador "estaba cansando por el trato de la gente". Y claro, ayer el público que llegó al Monumental pidió la salida del argentino, algo que ya se había evidenciado durante los Juegos Panamericanos, pese a que la Selección sub 23 consiguió la medalla de plata.
El martes Chile se medirá a Ecuador por la fecha 6 de las Clasificatorias, y todo indica que la responsabilidad de dirigir al equipo será de Nicolás Córdova, quien hoy está a cargo de la sub 20.
Pero lo del ex volante de Colo Colo debería ser apenas un interinato, a la espera que la ANFP busque y confirme a un nuevo estratega.
Al menos hay plazo, considerando que las Clasificatorias se retomarán el segundo semestre de 2024.
Quinteros tiene experiencia
Sobre los nombres que rondan en Quilín, el candidato que suena con fuerza es Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo que aún no renueva con los albos, y que ha sumado éxitos en el fútbol chileno tanto en Macul como al mando de Universidad Católica. Además, ya tiene experiencia en las selecciones de Ecuador y Bolivia.
Más nombres en carpeta
Otro estratega que cautiva al directorio es el de José Pekerman, ex DT de Argentina y Colombia, que además estuvo a cargo de la selección de Venezuela rumbo al Mundial de Qatar 2022.
A ellos se suma el de Ricardo Gareca, uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol peruano y que ha sonado varias veces en la Roja. El "Tigre" incluso, hace un par de meses, se refirió a la posibilidad de llegar a Chile, indicando que "no converso con nadie mientras alguien aún siga trabajando". Ese escenario ahora cambió.