Tras la derrota sufrida ante la U, en Universidad Católica quieren dar un golpe de timón. Los Cruzados no han tenido un buen 2023, por lo que para el próximo año preparan una masiva poda de jugadores.
Según lo trascendido, al menos 10 jugadores se encuentran en la lista de posibles salidas del club tras el descontento de la afición y la necesidad de cambios.
¿Qué jugadores se irían?
Con este escenario, las bajas en San Carlos de Apoquindo son inminentes, y estas serían las de Guillermo Burdisso, Branco Ampuero, Byron Nieto, Ignacio Saavedra, Brayan Rovira, Franco Di Santo, César Pinares, Gonzalo Tapia y Cristian Cuevas, todos de bajo rendimiento esta temporada.
A esta lista se le puede sumar un nombre más: Nicolás Peranic. El portero de 38 años fue cuestionado por su actuación ante los azules a tal punto que hasta unos hinchas bajaron al camarín cruzado para encararlo.
Además, la situación del ex guardameta de Deportes Melipilla se ve complicada por la presión ejercida por otros arqueros, como Thomas Gillier y Vicente Bernedo, quienes son considerados grandes proyectos del club.
Por si fuera poco, Alexander Aravena está sonando en Brasil, precisamente, en el Athletico Paranaense de Arturo Vidal, por lo que las salidas en la UC podrían ser más de las que se tenían presupuestadas.