La derrota de Universidad de Chile frente a Everton en el regreso del fútbol chileno, fue un golpe al mentón para los azules, que justo antes del receso por los Juegos Panamericanos, habían logrado un triunfo sobre Audax Italiano.
La idea del DT Mauricio Pellegrino era liderar un repunte que le permitiera a su equipo clasificar a una copa internacional, pero este objetivo parece cada vez más esquivo.
A lo largo de la segunda rueda, la U sólo ha sumado dos victorias, y este fin de semana todo podría empeorar, si no se obtiene un triunfo en el clásico frente a Universidad Católica.
Pellegrino en la cuerda floja
Caer ante los cruzados, a tres fechas del cierre del Campeonato Nacional, podría marcar un antes y un después, y así lo entiende Pellegrino. Ayer el argentino se mostró cabizbajo, y la directiva de Azul Azul entiende que el entrenador podría renunciar ante una hipotética caída.
"En el destino de un entrenador siempre pueden pasar muchas cosas como con un resultado y si se puede ir o seguir al mando", dijo el DT en declaraciones que consigna Redgol.
Al mismo tiempo dijo que "pero mi cabeza está centrada en que el equipo vaya mejorando, que vaya creciendo, en esto estoy centrado porque lo otro no lo puedo controlar".