La madrugada de este lunes, Jordhy Thompson fue detenido por un nuevo episodio de violencia intrafamiliar. Camila Sepúlveda, la pareja del jugador de Colo Colo denunció haber sido brutalmente agredida y víctima de un intento de asfixia por parte del joven.
Como era de esperarse, teniendo en cuenta que es la segunda vez que el futbolista proporciona agresiones físicas a la joven, las reacciones en los medios y en la web no se hicieron esperar.
La reacción de Colo Colo
Fue el propio club albo el que emitió un comunicado de prensa refiriéndose a esta situación, muy similar al que había hecho en marzo de este año, informando que separarán a Thompson del plantel.
"Frente a los hechos protagonizados por Jordhy Thompson, informamos lo siguiente:
Ministerio de la Mujer y Equidad de Género
Asimismo, desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de género también condenaron estos hechos de violencia.
"Vamos a buscar la representación jurídica de la víctima. Ustedes saben que legalmente el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género no puede ser parte del juicio si la víctima no nos da su patrocinio, que es algo que estamos buscando cambiar a través de la ley integral”, avisó la ministra Antonia Orellana.
En esa misma línea, manifestó su "preocupación” ante la escasa “medición de riesgo que están teniendo las instituciones a cargo de la persecución y sanción de este tipo de delito”.