Fueron casi tres años en los que Universidad de Chile tuvo que deambular sin estadio para jugar sus partidos en calidad de local, y solo en agosto de 2022 los azules pudieron jugar un clásico frente a Universidad Católica en el coliseo ñuñoíno.
Los azules arrendaron las canchas de El Teniente, Sausalito, Valparaíso, Coquimbo, La Serena y el Santa Laura para ser dueños de casa, y todo por las remodelaciones que se hicieron con miras a los Juegos Panamericanos.
Con Santiago 2023 ya en el pasado, el recinto volverá a quedar en manos de Universidad de Chile, y la idea es que el "Romántico Viajero" vuelva a "su casa" durante el primer trimestre de 2024.
Así al menos comentó en radio Cooperativa el director del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro. "El Parque del Estadio Nacional es deportivo y esa será la prioridad para el futuro. Va a haber una preferencia en ese ámbito y la U va a volver a jugar en este recinto. Queremos limitar el número de conciertos que se hagan para resguardar sobre todo la cancha", dijo.
Estadio Nacional operativo durante el primer semestre
Así mismo, agregó que: "nos gustaría que la U vuelva a jugar en el Nacional dentro del primer trimestre del 2024. No podemos ser muy específicos porque también hay que programar todas las situaciones con tiempo, pero podría ser en ese lapso de tiempo".
Finalmente comentó que "hay un desafío importante para la U que es que la realización de los partidos en el Nacional no afecten al Parque Deportivo. Es especial la sensación que se siente con los distintos deportes que se practican ahí y lo ideal es que el fútbol cuide eso".