Lejos de terminar está la polémica que protagonizan el ciclista nacional Emanuelle Silva y el brasileño Guilherme Abel Rocha, quienes sin pensarlo se han convertido en el centro de la noticia, en esta jornada de finalización de los Juegos Panamericanos.
Recordemos que esta mañana durante la competencia de patinaje, el deportista de Brasil empujó a Silva provocando la caída de este y dejándolo sin el Oro.
Esto porque el atleta nacional era el favorito para ganar la medalla dorada, y lo estaba logrando. Lamentablemente a raíz de lo sucedido, el chileno se quedó con el bronce.
Amenazas
Si bien el medallista demostró su malestar expresando que "existen códigos" su alegato no fue más allá que esa manifestación, algo que estuvo muy lejos de la reacción de los chilenos.
Claro porque las reacciones no se hicieron esperar y los chilenos comenzaron a defender al patinador y a criticar duramente la actitud del Brazuca que de paso, lo dejó fuera de la competencia.
Todo comenzó con comentarios en redes sociales sobre lo acontecido, donde los usuarios se fueron con todo contra Roch.
Denuncia a Carabineros
Ante las constantes y duras amenazas, la delegación brasileña decidió acudir a la comisaria de Carabineros ubicada en la Villa Panamericana, comuna de Cerrillos, para denunciar las amenazas y poner constancia.
Pero Silva no quiso callar e hizo un llamado para que los ataques cesaran dejando la situación en el pasado y celebrar el verdadero motivo de los Juegos Panamericanos: el deporte y unión, "quiero decirles que estoy bien, son cosas del deporte y gracias a Dios no pasó a mayores. Son cosas que nosotros vivimos día a día"
Agregando "mi compañero de Brasil no lo está pasando bien. Le han llegado muchos mensajes de lo qué pasó y si me pueden ayudar para que eso no siga ocurriendo" pidió el atleta.
Ya para calmar las aguas el joven atleta manifestó "él lo está pasando muy mal. Nos topamos siempre en los campeonatos, me pidió disculpas y todo bien, son cosas del oficio", finalizó