Llega a su fin. Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 dicen adiós dejando en le recuerdo la fiesta deportiva más grande que se ha visto en Chile, superando al Mundial de 62' como lo comentó Pedro Carcuro ayer mientras transmitía desde el Estadio Nacional.
Evento deportivo que llena de orgullo a los chilenos y no solo por las medallas obtenidas, también por el alto nivel de la producción y como todo se llevó a cabo con total tranquilidad y orden.
Ante esta despedida, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, analizó e hizo un balance sobre estas semanas de Juegos Panamericanos, que dan paso a los Juegos Parapanamericanos, que se espera que tengan el mismo fruto que este primer capítulo.
Juegos Olímpicos 2036
Con un balance positivo y sacando cuentas alegre, Pizarro señaló que como gobierno están muy contentos con el resultado obtenido y que agradecen a todas las familias que fueron parte de estos 17 días de fiesta.
"Estamos muy contentos con toda la actividad deportiva que se está desarrollando y estamos, por supuesto, muy satisfechos porque de verdad, tanto en las sedes como en el despliegue deportivo que ha existido y muy especialmente en el gran acompañamiento que hemos tenido de nuestro público. Creo que ha sido realmente maravilloso recibir en estos recintos a la familia", expresó el papá del mediocampista que hoy está de cumpleaños, Vicente Pizarro.
El ministro, conversó con Estado Nacional, donde enfatizó en la relevancia de la utilización de la infraestructura que quedará en el Estadio Nacional, además de las instalaciones que quedarán en algunas regiones del país.
"Hay muchos niños que han visitado por primera vez el Estadio Nacional. Independiente de la disciplina y ellos se motivan, se incentiva, quieren practicar actividad física, quieren hacer deporte, y eso es algo que tenemos que continuar incentivando", propuso Pizarro
En esta misma línea el ex futbolista expresó "queremos ir abarcando el territorio e ir desplegando más iniciativa", agregando que "queremos trabajar para efectivamente los colegios post jornada escolar, quienes cuentan con infraestructura, también puedan tener horarios disponibles para que tanto alumnos como la comunidad puedan hacer más actividad física y deporte".
Plata para Vicente
El día de ayer, la Selección masculina de fútbol, disputó la medalla de oro contra Brasil. El partido avanzó durante los 90 minutos, a favor del elenco nacional, quienes iban ganando 1-0 pero que luego el equipo garoto marcó el empate, lo que derivó que se fueran a alargue y luego penales, donde Chile perdió por dos goles de diferencia.
Pero la premiación no estuvo excepta de emoción ya que el ministro del Deporte, le entregó la medalla al equipo chileno, donde juega su hijo Vicente Pizarro, quien tuvo una participación destacable, siguiendo los pasos de su padre. El momento de la premiación llenó de emoción a un Sausalito repleto de hinchas quienes aplaudieron cuando el orgulloso padre premió a su hijo.