Emanuelle Silva no pudo ganar la medalla de oro en los 500 metros del patín carrera en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, debido a que fue empujado por un rival.
Resulta que mientras el deportista del Team Chile giraba una curva, recibió un empujón del brasileño Abel Rocha y se cayó al piso, perdiendo la posibilidad de ganar la medalla de oro.
Ante lo sucedido, y casi de manera inmediata, los hinchas chilenos reaccionaron en masa, acosando al deportista extranjero en su cuenta de Instagram, obligando al patinador a bajar su espacio de las redes sociales.
Emanuelle y su ejemplo como deportista
Enterado de lo sucedido, fue el propio Emanuelle Silva quien salió en defensa de Abel Rocha, demostrando aún más su grandeza profesional.
"Quería decir que estoy bien, son cosas del deporte, gracias a Dios no pasó a mayores. Son cosas que nosotros vivimos día a día", señaló en un video publicado por el Team Chile.
"Quería aprovechar de pedirles un gran favor, mi compañero de Brasil no lo está pasando muy bien, le han llegado muchos mensajes por lo que pasó y si me pueden ayudar para que eso no siga ocurriendo, porque lo está pasando muy mal, con él nos topamos siempre en los campeonatos, ya me pidió disculpas y todo bien, son cosas del oficio", agregó.