Este sábado en el estadio Maracaná, se jugó una nueva final de la Copa Libertadores de América, y fue Fluminense el que se quedó con su primer título continental de su historia, luego de vencer 2-1 a Boca Juniors en el alargue.
El cuadro de Río de Janeiro fue el que abrió la cuenta en el primer tiempo con gol de Germán Cano (36'), pero cuando se juagaba la segunda fracción, Luis Advíncula anotó la igualdad que obligó a definir todo en el tiempo extra.
Ya en el tiempo suplementario, Boca Juniors redujo sus esfuerzos, y la idea era clara: forzar la definición en penales, tal como ocurrió en cuartos y semifinal, donde se agigantó la figura del portero "Chiquito" Romero.
Pero el plan no resultó para los bosteros, quienes a los 99' lamentaron el gol de John Keneddy.
Precisamente esta conquista fue la que generó confusión en Buenos Aires. Miles de hinchas trasandinos se reunieron en el Parque Lezama para ver el partido, pero un apagón total de las pantallas hizo que los fanáticos de Boca gritaran la conquista del rival.
Boca Juniors sufre decepción
Todo ocurrió luego que uno de los fanáticos gritara gol, para que el resto pensara de manera automática que eran los bosteros los que se ponían en ventaja.
El momento fue grabado por un canal de televisión, y las imágenes fueron viralizadas de manera inmediata en redes sociales. "Quedaron de boludos", comentó un usuario en Twitter.