Hasta el representante de Endler y Canales se metió al baile: "Nunca hubo un acuerdo ni un llamado"

Edgar Merino dejó en claro que sus representadas tenían que volver sí o sí a Europa, ya que nunca hubo algo claro en la Federación.

Diseño sin título (3),
Diseño sin título (3) / FUENTE:

El mamarracho de Tiane Endler, Antonia Canales, Luis Mena, Pablo Milad, la Federación de Fútbol de Chile y Santiago 2023 sumó otro capítulo.

Después que las dos arqueras ya abandonarán el país, el representante de las jugadoras, Edgar Merino, tomó la posta para referirse al tema.

En conversación con Cooperativa, el periodista sostuvo que "aclarar que tanto Endler como Canales no tenían permiso más allá del plazo de la fecha FIFA. De hecho, los pasajes estaban comprados para ambas jugadoras".

Según el hombre que mueve los hilos de las porteras, "siempre se supo esto, no sé si le ocultaron información al cuerpo técnico o qué pasó, porque algo raro hay. Todos sabíamos que era hasta el 31. Nos hizo ruido, pero el mensaje de la federación era que lo iban a solucionar".

La culpa no es de ellas

Por eso deja en claro que la responsabilidad no es ni de Endler, ni Canales. "Nunca hubo un acuerdo ni un llamado formal de la selección, salvo ayer cuando ya había empezado el incendió, intentando decir que le prestaran a Antonia".

Para Merino, hubo un cierto chantaje de parte de la federación, para convencer a Canales, quien finalmente ya está en Valencia para defender a su club.

"Claramente se le intentó hacer una coacción emocional y presionar en ese sentido. Ella dijo que sin el permiso del club no se iba a quedar, la estaban presionando a hacer algo incorrecto a nivel reglamentario", cerró.