Fue un partido tenso. De momentos complicados, pero la selección femenina de hockey césped femenino dejó todo en la cancha ante Estados Unidos en las semifinales de Santiago 2023.
El primer tiempo fue complejo, ya que las norteamericanas abrieron la cuenta rápidamente. Ashley Sessa venció la resistencia nacional antes de los cinco minutos.
Pero la Roja fue paciente, calma y encontró el empate con Denise Rojas, para poner el 1-1 parcial en el último cuarto tuvo de todo. Estados Unidos presionó, mientras las locales supieron aguantar los embates, así todo se definió desde los shootouts.
Con polémica
Chile partió ganando en los penales, pero Estados Unidos respondió rápidamente. Posteriormente vendría la primera polémica gracias a la jueza argentina Melina Illanes, que anuló el tiro de Domenica Ananías.
Ashley Sessa marcó el 2-1, después que Illanes le diera una nueva oportunidad de rematar, y para peor Laura Müller falló su ejecución.
Abigail Tamer estiró las cifras al 3-1, asi la responsabilidad quedaba en Manuela Urroz, quien marcó su penal, pero en el VAR, la árbitra argentina consideró que su tiro no había entrado antes de los 8 segundos.
Así, las "Diablas" cayeron por 3-1 e irán por la medalla de bronce ante Canadá que perdió 3-0 contra Argentina.