Finalmente las gestiones que se realizaron para retener a las arqueras de la selección chilena, Tiane Endler y Antonia Canales, no beneficiaron al Team Chile, como tampoco la idea de inscribir a una nueva portera para la gran final por el oro de los Juegos Panamericanos frente a México.
El problema es mayúsculo para el equipo de Luis Mena, quien ahora trabajará en la búsqueda de alguna jugadora de campo para que se pare bajo los tres tubos de la Selección.
A la espera del partido de este sábado, Tiane Endler, quien además anunció su adiós definitivo de la Roja, ya viaja a Francia para incorporarse al Olympique de Marsella, mientras que Antonia Canales hace lo propio para sumarse a los entrenamientos del Valencia en España.
Mena busca una arquera
Y mientras todo eso ocurre, ¿Quién defenderá el arco de la Roja frente a México? La medalla de oro estará en disputa, y quien se calce los guantes, tendrá una responsabilidad gigantesca, que seguro será una presión extra para cualquiera sea la elegida por Lucho Mena.
Según la última práctica del equipo, la elegida por el "Multicampeón" será Franchesca Caniguán, delantera de Universidad de Chile, y que cuenta con un antiguo pasado como meta. Todo luego de una "batalla de arqueros" que se realizó en Hualpén el año 2019, y donde la mencionada futbolista se quedó con el primer lugar.
La Roja no se presentaría
Al mismo tiempo, las jugadoras Camila Sáez y Karen Araya también deben volver a Europa, con lo que el plante de Chile se reduce a 13 futbolistas, lo que impediría al equipo a seguir participando.
Según reveló radio ADN, desde la ANFP ya evalúan la opción de no presentarse al duelo de este viernes con México.